miércoles, 24 de noviembre de 2010

SEGUNDO DÍA DE MOVILIZACIONES

Hoy, por segundo día, nos hemos concentrado a las 8.

Creo que es muy importante reseñar que ésta tarde se ha repartido ésta nota.
Y es importante porque, tal y como se indica, el comité (formado por los miembros del comité junto con los representantes elegidos ad hoc) no era conocedor de dicha nota.
Creo que sería más beneficioso para todos que se unieran las fuerzas.
La sala de delegados de la Planta cero, enfrente de la puerta de la máquina del café, está a disposición de TODOS.
Organizemosnos.
Tenemos los mismos fines y colaborando entre todos, conseguiremos dar mejor y mas fuerte.

Hemos tenido en nuestras manos la información que se le solicitó a la Empresa. Bueno, una parte; porque faltan cosas de las que se pidieron.
Y hay que agradecer una vez más a nuestra empresa que haya tenido la gentileza de suministrar la información en ficheros pdf; porque así NO nos facilita el trabajo, cosa habitual en ella.
Estamos en ello. Mañana vendran nuestros asesores para darnos unas pinceladas (no ha habido tiempo material para analizar en profundidad) de parte de la info.
Os iremos informando.

1 comentario:

  1. Des de Tortosa ens em proposat donar a conèixer en la mesura que ens sigui possible i sempre aportant dades que puguin ser verificades, el màxim d'informació referent a la mala gestió de l'empresa en els últims anys. Pensem que el coneixement d'aquestes accions ens ha de motivar més encara per a reclamar el que ens mereixem, em estat durant molts anys treballadors exemplars i ara ens volen fer creure que la caiguda de vendes era inevitable, que la conjuntura del mercat no ha permés que el "pla estratègic" donés els resultats esperats, que les inversions en matèria de deslocalització no han estat acertades... I bla, bla, bla. Només els falta dir que tota la culpa és nostra, tot i que de la manera que ens volen fotre al carrer sembal que ho justifiquin. NO ens em de rendir! ells són responsables dels seus actes i per tant n'han de pagar les conseqüències, no deixem que quedi impune aquesta injustícia.
    Em trobat una altra perla que demostra, que si es fan bé les coses es poden guanyar molts calers:
    El fabricante italiano de gafas De Rigo nada a contracorriente en el mercado español. En contra de la tendencia bajista del sector de la óptica, la filial que la multinacional tiene en Barcelona ha logrado más que duplicar sus ventas en sólo dos años, hasta facturar alrededor de doce millones de euros en el ejercicio de 2009, frente a los 5 millones de 2007.
    El crecimiento de la empresa contrasta con la caída del 25% que había experimentado el sector español de la óptica hasta septiembre.
    El tirón de De Rigo responde a la buena aceptación que han tenido en el mercado las gafas de la marca Tous, que el grupo produce y comercializa en exclusiva. “Nos ha ayudado mucho el boom que ha experimentado Tous; ha sido nuestra palanca de crecimiento en España”, explica Pau Fonts, director general de De Rigo Vision España. Según Fonts, la licencia de la marca catalana de joyería aporta ya el 45% de las ventas de la filial, que inició una nueva etapa a finales de 2007.
    Fue en esa fecha cuando Fonts –que procedía de Indo– tomó las riendas de la compañía, que no lograba despegar en España. De Rigo sufrió un cierto boicot por parte de las ópticas españolas después de que en 2000 comprara por 160 millones de euros la cadena General Óptica a CVC.
    Para intentar reactivar las ventas, la multinacional italiana constituyó una empresa conjunta con Indo, que asumió la comercialización de sus productos en España. Según Fonts, la iniciativa no dio los resultados esperados y todo fue a peor cuando Indo comenzó a tener sus propios problemas en el mercado.
    Así, De Rigo decidió cambiar de nuevo de estrategia y en 2008 pactó con Indo la disolución de la empresa conjunta, aunque la compra del 40% que controlaba la compañía catalana en De Rigo Vision España no se materializó hasta el pasado mes de octubre.
    Cuando llegué a la empresa en noviembre de 2007 diseñé un nuevo plan estratégico destinado a duplicar la facturación en dos años, reto que al final hemos superado”.
    “Ha sido como volver a empezar; hemos ganado muchos clientes nuevos que querían tener un proveedor alternativo, ya que el mercado estaba muy concentrado en tres empresas: Luxotica, Safilo e Indo”, explica Fonts. Según el ejecutivo, De Rigo es ahora el cuarto operador del sector, pero si se suma la facturación de General Óptica la compañía se sitúa por delante de Indo.
    PD: Tous va ser una marca que es va desestimar, sembla que Massimo Dutti era el cavall guanyador. Tot i que pensem que amb Tous a la cartera ens hauríem arruïnat igualment. No es poden fer pitjor les coses....

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