jueves, 18 de noviembre de 2010

2010-11-17 Bienvenidos al nuevo blog de los trabajadores del grupo INDO.

Que el INDO esté en mayúsculas y en azul, sólo es una referencia a la gran potencia que fue en su día, cuando era azul y mayúsculo.

Ahora somos minúsculos y estamos verdes …

De inicio, vamos a empezar con una nueva sección monográfica que llamaremos:

My eyes, our Expedient.

(Mis ojos, nuestro expediente)

La idea es que funcione como un Diario.

Como su nombre indica, lo normal sería que cada día hubiera una entrada, a veces con información y otras sin nada; pero para que sea más ágil, sólo habrá nuevas entradas cuando haya algo que decir.

Ésta sección pretende informar de lo que vaya acaeciendo en éste periodo del Expediente, casi a diario.

No sólo habrá datos objetivos; sino también opiniones desde una visión humana y personal.

Abarcará todo aquello que pueda competer a los 294 trabajadores incluidos y detallados en el ERE.

Se podrán incluir comentarios; pero ésta vez no entrarán automáticamente en el artículo; sino que se tendrá que validar. Esto se hace no para censurar; sino para eliminar los correos basura que se suelen colar.

Bueno, pues sólo queda empezar. Espero que sea una fuente de información para todos aquellos que no van a estar presentes en ésta negociación.

Una negociación que se presenta dura y difícil; con una postura de inicio, según se desprende de la información facilitada por la Empresa, mínima y escasa.

Pero el Expediente está ahí; y se abre para negociar. Estamos convencidos que la indemnización mínima se va a superar; el cuanto es la gran incógnita. Todos tenemos presentes la indemnización conseguida en el ERE de Marzo del 2009; o la conseguida en Madrid; e incluso la posición de partida ofrecida por la Empresa en Tortosa. Y todo eso está muy lejos del 20 x 12.

Pero primero hay que ver los datos que aportan los Administradores Concursales; son con los que hay que negociar posteriormente la indemnización. Aunque primero han de demostrarnos muchas cosas de las que se dicen en el cd (el cd que distribuyeron a los afectados por el ERE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario